Piden vecinos apurar ampliación de arteria

AutorIván Ventura

ATIZAPAN.- A casi cuatro meses de que iniciara el remozamiento y ampliación de la carretera Barrientos-Lago de Guadalupe, los vecinos de la zona demandan la pronta conclusión, pues aseguran que les ha provocado problemas viales y contaminación que podría repercutir en su salud.

Las obras, que iniciaron el 17 de diciembre, están proyectadas para terminarse hasta el 12 de octubre de este año, pero los residentes de la zona afirman que los trabajos van muy lentos; sin embargo, las autoridades afirman que la arteria, que contará con siete kilómetros y tres carriles por sentido, proporcionará a la población un camino de mayor capacidad y seguridad.

En un recorrido por la zona, REFORMA constató que aunque ya se ha avanzado en la excavación del camellón para crear el carril adicional, los trabajos aparentan no tener un avance importante, pues la edificación de muros se realiza sólo a la altura de la entrada hacia San Miguel Xochimanga.

La ampliación de la arteria es un proyecto que costará a la Alcaldía cerca de 36 millones de pesos, y es una arteria que desde hace 30 años no había sido atendida.

La molestia de los vecinos es que el tráfico ya es permanente desde el Tec de Monterrey hacia las colonias que se encuentran en la periferia de éste.

"El tráfico es tremendo y por momentos no se puede pasar, además el polvo es insoportable y nuestras cosas nunca pueden estar limpias, pero eso no es lo más grave sino que nos puede provocar enfermedades, además es una zona insegura pues aunque donde están trabajando está aislado sólo es un cordón amarillo y la gente se puede caer", comentó Georgina Aldama, residente de la zona.

Roberto Bravo, otro colono, comentó que algunos vecinos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR