Piden vecinos de Izcalli solución a los baches

AutorGuillermina Trejo

CUAUTITLÁN IZCALLI.- Desde hace una década, vecinos de la Colonia Lomas de Cuautitlán han padecido baches en vialidades de esta zona, por lo que urgieron a autoridades su pronta reparación.

De acuerdo con Lizeth Patiño, delegada de esta comunidad, el problema inició porque la constructora responsable del fraccionamiento nunca entregó la obra inmobiliaria completa y, por lo tanto, también faltaron servicios.

Desde que el conjunto urbano fue habitado, hace 10 años, las calles no han sido pavimentadas en su totalidad, agregó la delegada.

"La prioridad en Lomas de Cuautitlán siempre ha sido la pavimentación. Lo que queremos hacer en Lomas es un gran cambio, pero la pavimentación siempre ha sido una necesidad. Vamos a hacer llegar escritos y a presionar a las autoridades para que Lomas (de Cuautitlán) dé un cambio", dijo Patiño.

"Yo llevo viviendo en Lomas 10 años y siempre ha estado así, ahorita ya se están empezando a hacer las modificaciones, pero más en temporada de lluvias es donde toda la gente se preocupa".

Para aminorar el problema, explicó Patiño, los vecinos rellenan los baches con piedras que encuentran en la zona para permitir el paso de automóviles y transeúntes.

Agregó que autoridades estatales les informaron que este año comienzan los trabajos en la zona conflictiva, aunque no les dieron fecha de inicio.

En tanto, María de Lourdes Rodríguez Moreno, presidenta de la Asociación de Colonos de Lomas de Cuautitlán, coincidió que la principal necesidad en el fraccionamiento es la repavimentación.

"San...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR