Piden velar por gente al despenalizar daños

AutorJorge Pérez

La directora de Justicia Cívica del DF, Ángeles Correa, hizo un llamado para tomar como eje central a los ciudadanos al momento de legislar sobre la despenalización del delito de daños en propiedad ajena.

Mientras la Secretaría de Seguridad Pública, la Asamblea Legislativa y el Tribunal Superior de Justicia preparan el proyecto de reformas al Código Penal y al Civil para impulsar las reformas en el próximo periodo ordinario de sesiones, la funcionaria aseguró que no es un argumento el querer aligerar los costos que estos procesos representan para el TSJDF.

Explicó que la despenalización sólo provocaría que los costos sufragados por las instituciones de Gobierno se absorban por los habitantes de la ciudad que fueron víctimas de un accidente, y ello encarecería el proceso de impartición de justicia.

Correa propuso una reestructuración del Tribunal Superior capitalino, así como crear el Instituto de Mediación, que dependa del órgano judicial, y que sea el encargado de realizar y supervisar los acuerdos entre las partes afectadas en un accidente de tránsito y otro tipo de procesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR