Piden vialidades en Huixqui

AutorBertha Villalobos

HUIXQUILUCAN.- Las protestas vecinales por falta de vialidades en la zona residencial del municipio y el crecimiento desmedido que viven por falta de planeación en la región, se reflejaron en una manifestación de colonos a través del bloqueo de la Avenida Lomas Anáhuac.

Con proyectos viales como la Barranca del Negro y Huayatlaco sin concluir, la apertura de una gasolinera en bulevar Interlomas y el tránsito local que ocasionan las oficinas de Pegaso, los vecinos colocaron autos que interrumpieron el acceso a una de las arterias más transitadas de la zona residencial en protesta por la falta de alternativas viales.

Aún cuando la manifestación se planeó para el jueves en la mañana, los inconformes aclararon que decidieron llevar el evento de las 18:00 a las 21:00 horas para no perjudicar la productividad de quienes utilizan la arteria para ir a Cuajimalpa, Interlomas, Tecamachalco y la Herradura; aún así, la medida no resultó favorable para muchos de los automovilistas que tuvieron que desviar su rumbo entre el tránsito vehicular.

Quienes lograron tener acceso a las calles de Lomas Anáhuac durante el inicio del bloqueo, y no fueron desviados por la policía estatal y municipal hacia otro trayecto, recibieron de manos de más de 100 vecinos reunidos, volantes con un 'ya basta' de título.

El documento indica que vecinos de Lomas Anáhuac, Lomas de las Palmas, Lomas del Sol, entre otras, han presenciado un rápido deterioro de su calidad de vida y del valor de sus casas debido a la concesión de permisos para nuevos desarrollos, a la falta de vialidades y a la nula atención de las autoridades municipales y estatales al caos vial que enfrentan diariamente.

Según el caso, cada vecino puso de manifiesto sus quejas ante diversas obras porque acumulan más tránsito en la zona, entre las que destacaron la 'incomprensible' clausura de la Barranca del Negro, la autorización de una gasolinera en una zona de conflicto vial y entre otras cosas, el juicio que presuntamente llevan perdido los vecinos en el caso de las oficinas de Pegaso.

"Solamente nos quejamos porque no sabemos qué hacer", cuenta el volante que algunos recibieron y otros desecharon por su inconformidad al bloqueo.

Luis Tinajero, dirigente vecinal de Lomas Anáhuac, aclaró que vecinos de las 850 casas que ahí se ubican, así como más colonos de otros fraccionamientos decidieron esta medida en respuesta a la falta de proyectos viales terminados.

"Las autoridades han sido amables con nosotros, sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR