'Pidió Mancera descontarle días'

AutorErnesto Osorio y Óscar del Valle

Debido a su viaje por Europa, al Jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, le serán descontados los cinco días hábiles que se ausentó de sus labores en la Capital.

Según el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, Mancera instruyó al Oficial Mayor del GDF, Édgar Armando González Rojas, a que se le descontaran los cinco días hábiles en los que estuvo ausente por su viaje al El Vaticano y España.

En breve entrevista, Serrano reiteró que el Mandatario local recibió una invitación formal de la Iglesia Católica para asistir a la ceremonia de entronización del Papa Francisco I y que el mismo Mancera pagó de su bolsillo los gastos de transportación y hospedaje.

"El señor Oficial Mayor tiene la prueba, la documentación donde el Jefe de Gobierno pide no se le acredite el pago correspondiente a los días en que ha estado fuera de la Ciudad, así como el de sus acompañantes", dijo Serrano.

El funcionario se comprometió a hacer público el oficio en días próximos.

Al Jefe de Gobierno le acompañan su vocero Fernando Macías y su Secretario Particular, Luis Ernesto Serna.

Serrano respondió a cuestionamientos sobre el desmentido que hiciera autoridades eclesiásticas en Ciudad de El Vaticano respecto a una primera versión de Mancera en la que había dicho que había recibido una invitación para viajar a Roma y que tenía ya "todo incluido"

"Si me gustaría precisar que cuando el Jefe de Gobierno dice que hay una invitación es porque efectivamente recibió una invitación de parte de la Iglesia y que al decir que 'ya cuento con los boletos', pues él ya ha aclarado que pagó con sus propios recursos", afirmó.

Evita PRD que aclare viaje

El PAN subió un punto de acuerdo en la Asamblea Legislativa para que Mancera explicara los beneficios para la ciudad de su viaje a el Vaticano.

Sin embargo, tras una hora de debate en el Pleno de la Asamblea, los diputados del PRD aprovecharon su mayoría y echaron atrás la petición.

"Falta explicar, por eso pedimos un informe detallado de los motivos y pormenores de su viaje para saber en calidad de qué fue, si como católico, como ciudadano mexicano o como Jefe de Gobierno", expuso la panista Priscila Vera al presentar un punto de acuerdo.

También subió a Tribuna la priista María de los Ángeles Moreno, que celebró el punto de acuerdo, pues el fondo no era la vocación religiosa de Mancera, sino la calidad en la que viajó.

Para hablar en contra del punto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR