Tiene pie Cavallo en España

AutorDaniel Millán y Leticia Fernández

La Secretaría de Relaciones Exteriores concedió ayer la extradición a España del ex militar argentino Ricardo Miguel Cavallo, bajo las condiciones que solicitó la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

"La Cancillería confía en que ya nada detendrá la salida de Cavallo a España, a pesar de que sus abogados continúen presentando recursos, pues el nuevo acuerdo responde a una orden precisa de la Suprema Corte de la Nación", declaró el Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Ernesto Derbez.

Alrededor de las 12:20 horas, Derbez firmó el acuerdo, notificó del hecho al Procurador Rafael Macedo de la Concha y posteriormente a la Embajadora española en México, María Cristina Barrios.

Esta es la segunda ocasión en que un Canciller firma un acuerdo para extraditar a Cavallo, quien dirigía el Registro Nacional de Vehículos cuando fue detenido en agosto del 2000, luego de que una investigación de REFORMA reveló su colaboración con la dictadura militar en Argentina.

El 2 de febrero del 2001, el Canciller Jorge G. Castañeda firmó un acuerdo en ese sentido, que fue impugnado por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR