Con pie derecho

REFORMA/ Redacción

ENSCHEDE, Holanda.- Samuel Ochoa jugó como titular con la Selección de Estados Unidos que ayer derrotó 1-0 a Argentina en partido correspondiente al Mundial Sub 20.

Ochoa, originario de Jiquilpan, Michoacán, debutó en una justa mundialista y jugó 58 minutos con el equipo de las barras y las estrellas que se impuso a la albiceleste con anotación de Chad Barrett al 37'.

Argentina, cuatro veces Campeón Mundial Sub 20, fue de menos a más, especialmente en la segunda etapa cuando ingresó al campo a Lionel Messi, jugador del Barcelona, lo que hizo preguntarse a muchos por qué no salió como titular.

La primera llegada al arco fue de Estados Unidos cuando Barrett, quien fue el hombre más peligroso del equipo estadounidense, avanzó a toda carrera desde la izquierda y lanzó un fuerte remate que salió apenas desviado.

Los primeros minutos fueron muy imprecisos con jugadas lejos de la zona de peligro y una férrea y atenta marca de Estados Unidos que no dejaba respirar a los delanteros sudamericanos.

La reacción albiceleste llegó al 18' cuando Emiliano Armenteros cedió a Gustavo Oberman y su remate rasante y bajo se estrelló en la base del palo derecho del arco rival.

Dos minutos más tarde fue Fernando Gago quien exigió al arquero Quentin Westberg que sacó al corner a duras penas.

Pero la reacción argentina terminó allí y poco a poco Estados Unidos fue desnudando fallas defensivas rivales hasta que cayó el gol.

Argentina intentó reaccionar con llegadas con Messi, pero no tuvo el tino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR