En pie de guerra

AutorMario Abner Colina

Una celebración edición limitada e inmersiva, en la que el público será el protagonista: Así será el festejo de Matute por sus 12 años.

La banda lleva más de 200 conciertos con su BoomBox Tour, pero el 28, 29 y 30 de marzo, en el Plaza Condesa, sacarán del baúl su proyecto La Guerra de los 80s, que hace una década presentaban en el antro Asha.

"Todo mundo que llegó a ir a La Guerra... nos dice que es su show favorito", recuerda Jorge D'Alessio, líder de la agrupación.

"Van a ser tres únicas fechas, no va a viajar, no se va a grabar. No saben la experiencia tan divertida que van a tener", agrega la cantante Tana Planter.

Desde el momento de comprar su boleto, los seguidores del grupo, que rinde tributo a la música de los 80, deberán elegir: Atari, Trapper Keeper o Poison.

Son los nombres de preparatorias ficticias, de nerds, fresas y rockeros, respectivamente, que tienen un encuentro en el lejano 1988 para presenciar una tocada de Matute.

"Es un concierto nuestro, pero explotando de color. La batería se convierte en el DeLorean y vuela. Es una experiencia increíble. Durante el show, en ocasiones baja un tablero gigante y vemos qué prepa canta más chingón.

"Tocamos, no sé, 'Radio Ga Ga', de Queen, y a quien lo haga más chido se le pone en el tablero. Al final de la noche, una de las tres prepas sale campeona", describe D'Alessio.

El setlist de La Guerra... es en un 90 por ciento distinto al del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR