Lanzan piedras en Berlín a manifestantes neonazis

BERLIN (REUTERS).- La Policía alemana dispersó ayer con chorros de agua a manifestantes que arrojaron piedras y botellas contra una marcha de neonazis en Berlín en apoyo a la nueva coalición de Gobierno austriaca, en la cual participa un partido ultraderechista.

Varios cientos de simpatizantes del derechista Partido Nacional Democrático (PND) se concentraron frente a la Puerta de Brandeburgo, en el centro berlinés, mientras a pocos metros de allí, miles de personas, separadas por un cordón policial, les gritaban "nazis, fuera".

Varios testigos dijeron que la Policía utilizó cañones de agua contra la segunda manifestación, integrada principalmente por grupos de ultraizquierda y anarquistas, cuando trataron de romper el cordón policial y atacar a medio millar de neonazis.

La marcha, por el aniversario de la entrada de las tropas nazis en Austria en 1938, recibió el sábado la autorización, pese a los reclamos de la Policía de que pudiera constituir una amenaza para la seguridad pública.

Un portavoz policial expresó que la marcha del PND terminó sin que se reportaran heridos, pero sí con 20 arrestos. La Policía escoltó a los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR