Piel sana en vacaciones

AutorREFORMA / STAFF

Durante las vacaciones aumentan hasta un 50 por ciento las consultas dermatológicas debido a la exposición excesiva al sol, reacciones a picaduras de insectos, infecciones cutáneas y dermatosis inflamatorias, advierte la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD).

Toma en cuenta las recomendaciones de especialistas para disfrutar un descanso saludable:

·Protege tu piel de la radiación ultravioleta, asociada con varios tipos de cáncer de piel: media hora antes de la exposición al sol, aplica bloqueador que tenga factor de protección solar (FPS) 50+ y después, cada dos horas y también al salir de la alberca.

·Usa sombreros y prendas de manga larga. Además, evita asolearte entre las 10:00 y las 16:00 horas, cuando la radiación es más intensa.

·Resguarda del sol, en todo momento, a los bebés menores de seis meses.

·Prevén manchas: emplea cremas hidratantes sin fragancias. En caso de entrar en contacto con líquidos cítricos (limón, naranja...), lava el área de la piel inmediatamente y evita tener contacto con el sol.

·Evita el contagio de hongos en cabello y ojos, uñas de pies y manos (las zonas húmedas y de calor son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR