Pieles para el frío

AutorFernando Toledo

Ante la alternativa de lucir como un gran oso en este Invierno, por el volumen de los abrigos completos, algunos diseñadores proponen utilizar chalecos de piel para lograr un look chic y sofisticado, pero sin perder la silueta estilizada.

"Ya venían desde el año pasado, pero como se anuncian bajas temperaturas, es posible encontrar diversos modelos, sobre todo en pieles sintéticas y con pelo largo", afirma la coordinadora Heidi Ruiz.

Se recomienda buscar un diseño que no tenga mucho volumen, tipo "Los Picapiedra", sobre todo si está pasadita de peso o si es muy bajita, para que lo pueda combinar con cualquier abrigo o chaqueta de cuero y, si no hace mucho frío, lo lleve con un sencillo suéter de cuello de tortuga.

Heidi sugiere combinar esta versátil prenda con jeans, botas altas o botines.

"Los chalecos son frescos y fáciles de usar. Además se pueden quitar cuando se entra a algún lugar en donde haya calor", comenta la especialista.

El coordinador Paco Contreras aconseja combinarlos con camisetas de algodón de manga larga, sencillos vestidos negros, bodies en color oscuro y hasta suéteres un poco "chunky" o abultados con influencia nórdica.

En tonos, el experto destaca el negro, el gris y el camel, color rey de la temporada, como los básicos. Si ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR