Pierde $13,940 millones en primer trimestre la CFE

AutorDiana Gante

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) registró pérdidas netas por 13 mil 940 millones de pesos en el primer trimestre del año.

La cifra contrasta con la utilidad de 543 millones que reportó en el mismo periodo de 2018, de acuerdo con los datos entregados por la empresa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Lo anterior fue resultado de que los costos de ventas superaron en 5.3 por ciento a sus ingresos, con lo que se generó una pérdida bruta de 6 mil 353.8 millones de pesos, esto aunado a una pérdida financiera de 3 mil 635 millones.

En el periodo, la empresa estatal que encabeza Manuel Bartlett reportó un aumento de 27.8 por ciento en sus ingresos, que sumaron 119 mil millones de pesos.

Uno de los rubros que registró mejoras fue el de venta de combustibles a terceros, que creció 18.7 por ciento al llegar a 11 mil 577 millones de pesos.

Las ventas de energía llegaron a 92 mil 231...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR