Pierde Alcaldía de Cancún oootro juicio

AutorSergio Caballero

Corresponsal

CANCÚN.- Como fichas de dominó, el Ayuntamiento local sigue perdiendo juicios contenciosos.

Ahora, la Sala Constitucional y Administrativa (SCA) del Tribunal Superior de Justicia dejó sin efecto los acuerdos de Cabildo que permitían las construcción de un nuevo Palacio Municipal y una plaza, así como una nueva catedral en la reserva denominada "Ombligo Verde", en el centro de la ciudad.

Estos acuerdos de Cabildo, fueron promovidos por el ex Presidente Municipal, Gregorio "Greg" Sánchez, que pretendía construir la denominada Plaza Bicentenario en el "Ombligo Verde".

El recurso ante la SCA fue presentado por el ciudadano José Humberto Navarro Pérez, vecino de la zona y el juicio fue el S.C.A/A/134/2009.

El fallo de la Sala también implica al Periódico Oficial del Gobierno del Estado por la publicación de los cambios de uso de suelo y los permisos que acuerdo el Cabildo.

El secretario del Ayuntamiento, Tomas Conteras Castillo, señaló el área jurídica de la Comuna aún está en el análisis de esta resolución, a fin de determinar las acciones a las que quedó obligado a cumplir.

Esta resolución, se suma a una serie de fallos, tanto del SCA como de otras instancias, contra...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR