Pierde amparo CFE con HSBC

AutorAbel Barajas

La Comisión Federal de Electricidad perdió el amparo que promovió para obligar al Banco HSBC a pagarle más de 325 millones de pesos por daños y perjuicios que le causaron los empleados de la paraestatal que cometieron el mayor desfalco de su historia.

En 2007, la PGR reveló que Alejandro Morales Méndez, un ex jefe del Departamento de la Tesorería de la CFE, robó en los cuatro años previos una suma de 308.3 millones de pesos en transferencias electrónicas desde las cuentas de nómina de la comisión, abiertas en HSBC.

La empresa buscó resarcir los daños, a través de una demanda civil contra el banco, con el argumento de que HSBC permitió transferencias fuera de horarios establecidos y con una sola firma, pese a que se trataba de cuentas mancomunadas.

Dijo que las partes firmaron un contrato de interconexión, el 17 de mayo de 2005, en el que expresamente la entidad financiera se comprometió a autorizar únicamente las transferencias electrónicas suscritas por los dos usuarios titulares de cada cuenta.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR