Pierde la batalla

AutorLorena Corpus

Dedicó más de la mitad de su vida al llamado movimiento duranguense, un ritmo que hizo bailar a México y a Estados Unidos; por eso, José Ángel Medina, líder de la agrupación Patrulla 81, será recordado tras su muerte a causa de la Covid-19.

El vocalista del grupo perdió la batalla contra la enfermedad a los 61 años, el miércoles a las 19:00 horas en el Hospital Regional de Delicias, Chihuahua.

Su lucha fue casi de un mes, en el que su familia y él experimentaron la angustia por los estragos que el coronavirus le había provocado a su cuerpo.

"Él empezó con síntomas desde el 16 de octubre, pero le confirmaron que tenía Covid el 23", dijo Christian Medina, su hijo.

El fundador de Patrulla 81 ingresó al hospital el 30 de octubre debido a que ya presentaba problemas respiratorios.

"No tenía suficiente oxigenación", explicó su familiar.

"Primero lo llevamos a hospitales privados, pero no había lugares. Las condiciones de él eran muy delicadas. Fue muy difícil y sigue siendo muy difícil, ya que no nos es posible tener una despedida digna de él.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR