Pierde batalla con la muerte

AutorArturo Sierra

En presencia de su esposa e hijo, el policía Rogelio Galarza fue enterrado en su natal estado Michoacán, después de que luchara contra la muerte durante nueve días.

Galarza quien era elemento del Grupo Sombra de la Secretaría de Seguridad Pública, fue secuestrado y baleado, mientras investigaba a una banda delictiva.

La víctima ingresó a el área de terapia intensiva del Hospital Metropolitano, el pasado 12 de agosto, después de que un comando armado lo privara de su libertad, junto a su compañero Israel Juárez, al que asesinaron seis balazos, en el puente vehicular del paradero de Indios Verdes y su incorporación con la Avenida Insurgentes Norte.

Alfredo Carrillo, director de la Unidad de Protección a Cuentahabientes, Grupo Sombra de la SSP, informó que debido a las complicaciones médicas que tuvo en el hospital, Galarza perdió la vida.

"Estuvo la mayoría de los días sedado debido a las recomendaciones médicas, pero al parecer hubo algunas complicaciones y lamentablemente falleció el compañero, la familia está siendo apoyada por la corporación y se pagaron sus seguros de ley", expresó Carrillo.

Según informes del mando, el policía no pudo declarar ante el Ministerio Público...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR