Pierde calle ojo vigilante

AutorLorena Morales

HUIXQUILUCAN.- La cámara con la que contaba la calle de Bosque de Sayula falló precisamente el domingo pasado, día en que ocurrieron los tres robos a casa habitación, así lo reveló el comandante en turno del cuerpo de vigilancia, Calixto Crescencio.

Abundó que el sistema que se compone por seis de estos aparatos es administrado y operado por uno de los vecinos.

"El hijo o el trabajador del ingeniero que controla la cámara dijo que no está bien apretada de los botones y que por eso no estaba funcionando, dice que no estaba filmando.

"Todos dicen que nosotros (vigilancia) la desconectamos, pero tenemos miedo hasta de tocarla porque si se descompone van a decir que fuimos nosotros, no metemos mano", expresó.

Desde hace 10 años, los vecinos dejaron de contratar a policías auxiliares para implantar su propio cuerpo de vigilancia.

Unos 18 elementos, distribuidos en dos turnos, dan servicio a las calles de Bosque del Castillo, Bosque de Teziutlán, Bosque de Cuetzalán, Bosque de Sayula y Bosque de Zapopan.

El fin de semana pasado ocurrieron seis robos a casa habitación, tres de los cuales fueron en la calle de Bosque de Sayula.

Crescencio detalló que la actividad de los elementos es llevar un control del acceso de las casetas, mientras que la contratación la realizan ellos mismos.

"Citamos a los muchachos, vemos si tienen la capacidad o no para prestar el servicio, algunos son recomendados de los compañeros que ya tienen más tiempo y para eso nos presentan su documentación original.

"Esto no tiene gran cosa de aprendizaje es simplemente checar los carros, registrarlos, pedirles identificación, alguna anomalía que veamos le llamamos al vecino", explicó.

José Contreras, representante de la calle de Bosque del Castillo 1, detalló que en algunas avenidas cuentan con un sistema telefónico que les permite a los elementos de seguridad anunciar a los domicilios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR