Pierde casa en litigio familiar de Moreira

AutorMauro de la Fuente

SAN ANTONIO, Texas.- Herminia Martínez de la Fuente, suegra del ex Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, cederá al Gobierno de Estados Unidos una propiedad valuada en 600 mil dólares.

Fiscales federales presentaron en 2015 una demanda civil en contra del familiar del ex dirigente del PRI, y ayer se anunció el acuerdo de que entregará el inmueble ubicado en el condado de Bexar,

Localizado en el 19211 de Grey Bluff de Greystone Country Estates, en San Antonio, la propiedad mide mil 188 metros cuadrados.

La residencia tiene cuatro recámaras y tres baños tiene casi 370 metros cuadrados, así como piscina y bañera de hidromasaje.

Se espera que el inmueble sea subastado antes de que termine el año.

A solicitud de los fiscales, el pasado 13 de septiembre, el Juez de Distrito Oeste en San Antonio, Xavier Rodríguez, firmó los términos del acuerdo.

Es la primera ocasión en que un familiar directo de Moreira acude ante la justicia estadounidense.

La demanda a Martínez de la Fuente es parte de las pesquisas que autoridades federales y del condado de Bexar emprendieron en contra del ex mandatario de Coahuila y funcionarios de su Administración acusados de lavar millones de dólares robados al erario de la entidad norteña.

En uno de los documentos hechos públicos ayer, se establece que la residencia fue comprada como parte del esquema de lavado de dinero en 2009.

Moreira gobernó Coahuila entre 2005 y 2011, y dejó el cargo para asumir la presidencia nacional del PRI, partido que postuló a Enrique Peña Nieto como candidato presidencial.

Al dejar la gubernatura, Humberto Moreira heredó a los coahuilenses una deuda pública de más de 35 mil millones de pesos.

LAS PESQUISAS

Desde 2012, al menos seis personas ligadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR