Pierde la CDMX suelo de conservación - 25 de Marzo de 2018 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 706724029

Pierde la CDMX suelo de conservación

Autor:Iván Sosa
 
EXTRACTO GRATUITO

En las administraciones perredistas, la CDMX ha perdido mil 230 hectáreas de suelo de conservación, equivalentes a cinco veces la primera sección del Bosque de Chapultepec.

En el informe "Evolución Espacio-Temporal de Asentamientos Humanos Irregulares", de Medio Ambiente local, se asevera que en las gestiones de Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard se dispararon las invasiones.

Con el primero se urbanizaron ilegalmente 508.6 hectáreas verdes; con su sucesor, 452.4, y con Miguel Ángel Mancera, 269.6 hasta 2015.

Se trata de áreas ecológicas donde la lluvia reabastece el acuífero, se regeneran bosques, subsisten especies de fauna y se mitiga el calentamiento global.

La Ciudad de México tiene un territorio de 149 mil hectáreas. Tras las pérdidas, a la fecha, 84 mil corresponden a suelo de conservación. Antes de 2000, otras mil 474 hectáreas fueron urbanizadas.

Las delegaciones con áreas verdes más invadidas son Xochimilco, Tlalpan, Tláhuac, Milpa Alta, Cuajimalpa, Álvaro Obregón y Magdalena Contreras....

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA