Pierde la CDMX suelo de conservación

AutorIván Sosa

En las administraciones perredistas, la CDMX ha perdido mil 230 hectáreas de suelo de conservación, equivalentes a cinco veces la primera sección del Bosque de Chapultepec.

En el informe "Evolución Espacio-Temporal de Asentamientos Humanos Irregulares", de Medio Ambiente local, se asevera que en las gestiones de Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard se dispararon las invasiones.

Con el primero se urbanizaron ilegalmente 508.6 hectáreas verdes; con su sucesor, 452.4, y con Miguel Ángel Mancera, 269.6 hasta 2015.

Se trata de áreas ecológicas donde la lluvia reabastece el acuífero, se regeneran bosques, subsisten especies de fauna y se mitiga el calentamiento global.

La Ciudad de México tiene un territorio de 149 mil hectáreas. Tras las pérdidas, a la fecha, 84 mil corresponden a suelo de conservación. Antes de 2000, otras mil 474 hectáreas fueron urbanizadas.

Las delegaciones con áreas verdes más invadidas son Xochimilco, Tlalpan, Tláhuac, Milpa Alta, Cuajimalpa, Álvaro Obregón y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR