Pierde la Comisaría, pero no subdirección

AutorNorma García

NAUCALPAN.- Jorge Jiménez Contreras fue destituido como director de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil el pasado 22 de abril, sin embargo, sigue laborando para la Policía de Naucalpan.

Actualmente se desempeña como subdirector de Tránsito, cargo que ostentaba antes de que fuera nombrado titular de la Comisaría municipal.

"El Ayuntamiento le pidió que dejara su encargo y se nombró en Cabildo al coronel Alfonso Cancino como nuevo Comisario", indicó el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Rubín.

Añadió que la revocación del cargo, aprobada de forma unánime por el cuerpo edilicio, le fue comunicada a Jiménez Contreras de forma verbal.

"El puesto de Comisario es un puesto de confianza, a él no se le corrió de ser policía, simplemente se le pidió una oficina de confianza que es la Comisaría; no está despedido, él tiene que tomar decisiones respecto a lo que quiere, si tiene ya suficiente tiempo para buscar su jubilación o acomodarse, él es un buen policía, creo que este cambio simplemente es un cambio para mejorar", dijo Rubín.

La Ley Orgánica Municipal contempla cinco días para que se haga la entrega recepción del área; para Jiménez, el plazo venció ayer y, hasta el cierre de esta edición, no se había entregado la oficina.

Según algunos uniformados, el ex Comisario pidió incapacidad días antes de su destitución; al respecto, Rubín dijo desconocer esta situación, pero ofreció revisar el tema y, de encontrar alguna anomalía, canalizarla a la Contraloría municipal.

"El OSFEM (Órgano Superior de Fiscalización estatal) está enterado de esta ausencia del Comisario que entrega; si la incapacidad, que no conozco, está en vigor, hay una excepción que contempla la ley, si no, hay una instrucción precisa de iniciar acta administrativa interna en Contraloría", comentó.

Antes de ser el Jefe de la Policía de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR