Pierde cuentas Afore XXI Banorte

AutorJessika Becerra

En el 2016, XXI Banorte, la Afore más grande del País, perdió 126 mil cuentas, según los datos de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) sobre traspasos netos (ganados y menos perdidos).

Sin embargo, aún tiene 30.8 por ciento de las 17.6 millones de cuentas que se administran en el sector, conformado por 11 instituciones.

Actualmente, Banorte administrar más de 900 mil millones de pesos, como resultado de la compra que hizo de las Afores XXI y de BBVA Bancomer en años pasados.

En tanto, Coppel fue la segunda Afore que perdió más cuentas en el 2016, ya que más de 104 mil clientes se fueron a otra administradora.

Las empresas que ganaron más aforados fueron Banamex (216 mil), Azteca (123 mil) y SURA (9 mil).

Carlos Ramírez Fuentes, presidente de la Consar, afirmó que Banamex fue la que ganó más recursos por traspasos netos, es decir, 10 mil millones de pesos.

El segundo lugar fue para Profuturo GNP con 4 mil 600 y el tercero lo tomó SURA con 4 mil 500.

Las Afores que más perdieron recursos fueron Invercap (6 mil millones de pesos), Principal (5 mil 900) e Inbursa (5 mil millones).

Sin embargo, los llamados traspasos positivos, que son de aquellos trabajadores que cambiaron a una Afore con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR