Pierde IP 2 mil 200 mdp por conflictos.- CCE

AutorVerónica Gascón

Las empresas pierden alrededor de 2 mil 200 millones de pesos diarios debido al bloqueo del paso de ferrocarriles en Michoacán y a las huelgas en maquilas en Matamoros, Tamaulipas, calculó el sector privado.

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), manifestó que los bloqueos del magisterio a las vías férreas provocó el paro técnico de algunas empresas de los sectores agroalimentario y automotriz.

"Tenemos paros técnicos en la industria alimenticia que utiliza insumos agropecuarios que se mueven a través de ferrocarriles. También paros técnicos en la industria automotriz. Hay insumos que no están llegando, hay paros de líneas de producción, hay incumplimiento de contratos en la industria automotriz", declaró.

Los insumos de la mitad de la industria del País (de la agroindustria, automotriz y acero) se mueve por ferrocarril, según el líder de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR