Pierde IP por bloqueos mil millones de pesos

AutorVirgilio Sánchez

Corresponsal

OAXACA.- La afectación económica que sufren los comerciantes de la Ciudad de Oaxaca se estimó en más de mil millones de pesos, reveló Saulo Chávez Alvarado, Presidente de la Comisión de Fomento Industrial, Comercial y Artesanal del Congreso local.

Indicó que esta cantidad acumula las pérdidas sufridas desde hace dos años a la fecha, debido a las movilizaciones de los maestros y militantes de la APPO.

El legislador aseguró que el cálculo lo reportó la Federación al Congreso local.

"Ésta es una cantidad base, porque el daño ha sido mayor", dijo el diputado.

Adelantó que van a pedir al Gobierno federal destine a Oaxaca los mil millones pesos que requieren los comerciantes para reactivar sus negocios.

Recordó que en 2006, la administración del entonces Presidente Vicente Fox se comprometió a entregar una cantidad similar de dinero, la cual, comentó, nunca llegó.

Chávez dijo que se requiere la creación de un fondo emergente en el que participen los tres niveles de Gobierno, que es la única salida para superar la crisis económica.

"La crisis es generalizada y cruda, estamos en emergencia económica y el Gobierno municipal, estatal y federal no puede hacer caso omiso", expresó.

Saulo Chávez manifestó que es urgente la integración de este fideicomiso, de lo contrario, existe el riesgo de que sigan cerrando las empresas y continue la pérdida de empleos.

Explicó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR