Pierde México el ascenso

CANCHA / STAFF

La oportunidad del equipo mexicano de Copa Davis de regresar al Grupo Mundial se esfumó ayer cuando la dupla de Bruno Echagaray y Santiago González cedió el tercer punto a Austria, para que los locales tomaran una ventaja inalcanzable de 3-0.

México tendrá que esperar otro año para buscar el ascenso al selecto grupo del tenis mundial, que abandonó hace nueve años, mientras que Austria continuará en la división de élite.

Julian Knowle y Jurgen Melzer se impusieron a González y Echagaray, pareja experimentada de México, con parciales de 6-3, 5-7, 7-5 y 7-6 (7/3).

"La mancuerna mexicana nunca perdió la concentración, en ningún momento bajaron los brazos y prueba de ello fue lo cerrado de la batalla. Sin embargo, así es el tenis y nos ganaron de manera limpia", dijo el capitán Óscar Ortiz.

El viernes pasado, el equipo mexicano cedió los dos primeros singles. Oliver Marach doblegó en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR