Pierde peso en casa

AutorRodrigo Yépez

El Estadio Alfredo Harp no ha sido una muralla imbatible para los Diablos Rojos en la primera mitad de la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol.

En lo que va de la campaña, los Pingos apenas acumulan 15 triunfos y 11 derrotas en su nueva casa, un saldo menos favorable que el obtenido como local en el Estadio Fray Nano en cada uno de los dos torneos realizados en 2018.

Durante la campaña de primavera desarrollada el año pasado, el México sumó 20 victorias y sólo nueve caídas en el infierno capitalino. Mientras que en la temporada de otoño, la Pandilla registró 18 duelos a favor y ocho en contra en el Fray Nano.

Los infernales no sólo han ido a la baja en lo que se refiere a la localía.

En la primavera de 2018, la marca de la Marabunta roja terminó en 36 triunfos y 19 derrotas; mientras que en el otoño, el récord fue de 31-24.

En los 56 juegos desarrollados en lo que va del actual campeonato, la novena capitalina tiene un saldo de 32 glorias y 24 descalabros, que los ubican en el segundo puesto de la Zona Sur, sólo por debajo de los Guerreros de Oaxaca (37-23).

En este certamen, los demonios se ubican en el tercer puesto de bateo colectivo, con .322 como porcentaje, gracias al poder de toleteros como Emmanuel Ávila (.398) y Jesús Fabela (.394); sin embargo, el pitcheo sigue siendo el punto débil escarlata.

Los Pingos son quintos en cuanto a carreras limpias admitidas (5.27).

Todo ello porque lanzadores como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR