Pierde piso Bolsa mexicana y cae 1.84%

AutorJuan Carlos Orozco

El buen inicio de año que tuvo la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pronto quedó en el olvido.

Después de que su principal indicador rompió el "techo" de los 50 mil puntos en el primer día de operaciones de 2018, ayer rompió el "piso" de las 49 mil unidades y registró su peor pérdida desde el 26 de octubre de 2017, la cual fue de 1.84 por ciento.

El rumor de que China podría reducir su compra de bonos del Tesoro estadounidense desquició a los mercados financieros del mundo, y la bolsa mexicana no pudo escapar a la tendencia bajista global.

Aunque la noticia no fue confirmada oficialmente, el nerviosismo se hizo presente en los pisos bursátiles debido a que China tiene en sus manos alrededor de 8 por ciento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

Si decide no renovar sus vencimientos incidirá en una baja en el precio de los documentos, lo que redundaría en una mayor tasa de interés para los colocadores estadounidenses.

Al término de la jornada bursátil de este miércoles, el índice S&P/ BMV IPC...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR