Pierde PND calor y tradición

AutorAdrián Basilio

Hasta el año pasado, los ganadores del Premio Nacional de Deportes (PND) llegaban por sus propios medios a Palacio Nacional y, tras pasar el punto de revisión, accedían a pie al recinto en el que se les daría el galardón y compartirían el desayuno con el Presidente y otros invitados.

La gente reunida en la explanada del Zócalo, para presenciar el desfile deportivo del 20 de noviembre, podía ver a los deportistas de cerca, e incluso hasta podía pedirles autógrafos y tomarse fotografías con ellos.

Pero en el 2006, las cosas cambiaron después de 31 años.

La cita será mañana, a las 11:30 horas, en la residencia oficial de Los Pinos, y los ganadores del PND tendrán que concentrarse desde hoy en un hotel de Polanco.

El canoísta José Everardo Cristóbal, la golfista Lorena Ochoa, el ex beisbolista Vinicio Castilla, el atleta débil visual Moisés Beristáin y el entrenador de taekwondo Reinaldo Salazar, dormirán y desayunarán en el hotel Camino Real de Mariano Escobedo.

Desde ese punto serán llevados en transportes de la Conade a la residencia oficial, donde tienen que estar a las 10:30 horas.

En ese momento deben estar ya instalados en el salón Adolfo López Mateos ganadores anteriores del PND, medallistas olímpicos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR