Pierde la vida policía al enfrentar plagiarios

AutorDiana Martínez, Mariano Mangas y Ricardo Moya

Un policía ministerial del Estado de México murió tras recibir un balazo durante un operativo para intentar liberar a un secuestrado, en la Delegación Gustavo A. Madero, donde detuvieron a seis personas.

La Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) informó que el operativo mexiquense fue a las 23:30 horas del viernes en la Colonia San José Ticomán, donde se presumía que había una casa de seguridad.

La PGJDF informó que el padre de la víctima acordó con los secuestradores que en calles de esa colonia les dejaría el dinero para liberar a su hijo, quien aparentemente es menor de edad.

El hombre se dirigió al lugar acordado y dejó 400 mil pesos en el piso, mientras los plagiarios le indicaron que fuera a otra calle, ya que ahí le entregarían a su hijo.

En tanto, Luis Roberto Rivera Hernández, de 38 años, quien dirigía al Grupo 1 en el Municipio de Tlalnepantla, Estado de México, y otros cinco ministeriales fueron descubiertos por los plagiarios, por lo que se registró una balacera, y el mando recibió un disparo en el pecho.

"Parece que los habían citado en un lugar cercano de donde fue atacado el agente, en donde entregaron el dinero, y desde donde comenzaron a seguir a los secuestradores", informó personal de la PGJDF.

Los seis detenidos fueron trasladados a la Fiscalía Especializada en Secuestro en Tlalnepantla, ya que ahí se inició la denuncia del plagio, informó la PGJDF.

Mientras que en la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero 2 se inició la averiguación previa FGAM/GAM-2/T-2/1495/11-07 por el homicidio del policía.

Tras 12 horas, cinco de los seis detenidos fueron liberados, ya que se determinó que no estaban...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR