Pierde transporte 92 mil mdp por inseguridad

AutorSilvia Olvera

MONTERREY.- Las empresas del sector del autransporte que operan en México perdieron el año pasado más de 92 mil 500 millones de pesos por el aumento en el robo de las mercancás.

Así lo estimó Enrique González, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar).

Con estas cifras, México, se ubica junto con Brasil y con África, como los países más caros en el mundo en la administración de riesgos del transporte carretero, aseguró el representante de los autotransportistas..

En el marco de la Expo Proveedores de Transporte 2019 que se lleva a cabo en Cintermex, refirió que en 2017 publicaron un estudio del impacto económico hacia el sector, que arrojó los 92 mil 500 millones de pesos en pérdidas, y en la actualización que están haciendo para 2018, prevén que supere esa cantidad.

"No hemos concluido el 2018, es una reactualización de datos, pero lamentablemente esta cifra sentimos que tiende a incrementarse, y la tendencia ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR