Pierde el Tri contra el dopaje

AutorJuan Martín Montes

La Selección Mexicana de Futbol volvió a perder ayer en un torneo oficial contra el dopaje.

Previo a enfrentar a su similar de Cuba en la Copa Oro, cinco jugadores del Tri fueron separados del plantel por la propia Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) tras dar positivo en un examen para detectar sustancias prohibidas.

Se trata del portero Guillermo Ochoa, los defensas Francisco "Maza" Rodríguez y Édgar Dueñas, el mediocampista Antonio Naelson, "Sinha", y el delantero Christian "El Hobbit" Bermúdez.

El secretario general de la Femexfut, Decio de María, informó que la sustancia por la que los jugadores arrojaron resultado positivo es clembuterol.

La sustancia es un dilatador bronquial sintético que utilizan pacientes que padecen asma. Está incluido en la lista de sustancias prohibidas por la Agencia Mundial Antidopaje debido a que disuelve o elimina la grasa, estimula la producción de proteína e incrementa la masa muscular.

En medicina veterinaria, el clembuterol...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR