Pierden confianza en asistencia social

AutorDiana Martínez, Arturo Sierra y Antonio Nieto

Luego de que en los últimos días fuera evidenciada la mala operación de algunos centros de rehabilitación de adicciones, el presidente de la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal, Rogerio Alatriste, señaló que lo ocurrido afecta a las instituciones debidamente reguladas.

"Cuando una de las instituciones de asistencia social no hace bien su trabajo, a todas nos pega porque la gente pierde confianza, lamentó Alatriste.

La JAPDF cuenta con alrededor de 18 instituciones que atienden problemas de adicciones y que periódicamente son supervisadas en el ámbito jurídico, financiero y asistencial.

"Las instituciones que quieren constituirse para prestar una asistencia privada deben estar dispuestas a operar en un marco regulado que es la Ley de Instituciones de Asistencia Privada", explicó.

Estos centros operan bajo la Norma Oficial Mexicana 028 para la Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones, la cual establece que todo tratamiento que reciban los internos debe ser prescrito por un médico.

Además de que la alimentación suministrada a los internos debe ser balanceada, de buen sabor y aspecto y servida en cantidad suficiente para una adecuada nutrición.

El pasado 3 de diciembre la Procuraduría capitalina liberó a 107 internos del centro de la "granja" Los Elegidos de Dios, quienes consumían alimentos echados a perder.

Gerardo, encargado del centro de rehabilitación, Grupo Compañeros Uno, que es una institución de asistencia privada perteneciente a la JAP, señaló que desde lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR