Pierden estatus de 'role models'

AutorAna Isabel Aguayo

Aun cuando los descalabros de Britney, Lindsay y Paris con las drogas, el alcohol, rehabilitación e incluso un tiempo en la cárcel dan la vuelta al mundo, no son las únicas.

Muchas otras estrellas jóvenes pierden el piso con la fama.

Ahí está el reciente caso del cantante Bruno Mars, joven talento, cuyo pegajoso éxito "Just the Way You Are" se colocaba rápidamente en los primeros sitios de las listas de popularidad (el viernes estaba en el primer lugar en iTunes), y que fue arrestado la semana pasada por posesión de cocaína en Las Vegas.

Fotografías de estas figuras llenan las paredes de las habitaciones de los adolescentes, que siguen sus pasos y su manera de vestir, comer y ver la realidad.

Aquí la pregunta es si son un modelo a seguir, o si los chicos se buscarán alguien nuevo a quien admirar.

Amy Winehouse

Su caso: La cantante británica, ganadora del Grammy, tenía la voz y el estilo para triunfar, pero su adicción al alcohol y las drogas casi terminan con sus pulmones y su vida. Se pensó que sus arrestos, su bulimia y las sobredosis quedarían atrás al romper definitivamente con su ex esposo, Blake Fielder-Civil.

Lo último: Pese a su comportamiento autodestructivo, la cantante acaba de cumplir 27 años, pero sus parrandas de hasta 16 horas siguen, y se le ha visto llegar a su casa a las 11:30 de la mañana siguiente en muy malas condiciones. No hay proyectos musicales en puerta.

Lindsay Lohan

Su caso: Todo pintaba para convertirse en la actriz juvenil preferida, luego de éxitos como "Chicas Pesadas"

y "Confesiones de una Típica Adolescente", pero su adicción a las fiestas, el alcohol y las drogas, así como su relación lésbica cambiaron la impresión que el mundo tenía de ella.

Lo último: Luego de varios intentos de rehabilitación, Lohan, de 24 años, acabó en la cárcel, para luego violar su libertad condicional al dar positivo de cocaína. El viernes un juez le negó el derecho a fianza y todo indicaba que volvería a prisión por tercera vez. Sin embargo, otro juez le concedió el derecho a libertad bajo caución.

Paris Hilton

Su caso: La socialité de 29 años hizo todo un negocio de su manera de andar de fiesta, realizó realities y creó una línea de ropa y perfumes; cobra por aparecer en eventos sociales y baila sobre las mesas. Sin embargo, su relación con el alcohol y las drogas le está arruinando el "business".

Lo último: Le acaban de negar la entrada a Japón, donde las leyes de inmigración son muy duras. Paris pensaba promover sus negocios en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR