Pierden ingresos televisoras

AutorMaría Osterroth

Tras los atentados terroristas que se registraron en Estados Unidos la semana pasada, los niveles de audiencia de Televisa y Televisión Azteca, se incrementaron, pero eso no significa que sus ingresos vayan a crecer.

En EU, las principales cadenas televisivas han realizado coberturas especiales, pero por decisión de algunas, lo han hecho sin anuncios, y si bien es cierto que su rating ha crecido, no necesariamente crecerán sus ingresos, comentó José Luis Ramírez analista de IXE.

Según la firma de investigación Myers Reports, se calcula que las seis principales cadenas de televisión nacional en EU (CBS, NBC, ABC, Fox, WB y UPN), además de las cadenas de cable CNN, MSNBC, CNBC y MSNBC, perdieron alrededor de 40 millones de dólares por día la semana pasada al omitir los anuncios en las coberturas especiales del atentado terrorista.

En México, según cifras del IBOPE, el pasado martes 11 en el horario de las 21 a 23 horas casi un 50 por ciento de los televisores encendidos a nivel nacional sintonizaron el programa especial que transmitió Televisa por el Canal 2. En ese horario, registró 26 puntos de rating, mientras que Televisión Azteca obtuvo 12 puntos de rating. Según expertos, cada punto de rating equivale a cerca de 100 mil telehogares.

La ya de por si complicada situación financiera de las mayores cadenas televisoras mexicanas pudiera seguirse deteriorando si la economía de Estados Unidos, continúa incierta ante la amenaza de una guerra, pero diversos analistas y directivos de las empresas opinan que aún es muy prematuro decir cuáles serán los efectos.

Este lunes los títulos de las emisoras retrocedieron tanto en México como en Nueva York. El CPO de Televisa bajó 4.86 por ciento en la Bolsa Mexicana de Valores y cerró en 13.32 pesos. En Wall Street la caída fue de 13.12 por ciento.

Las acciones de Televisión Azteca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR