Pierden en Michoacán rastro de encuestadores

MORELIA.- Seis trabajadores de la empresa Consulta Mitofsky desaparecieron cuando se dirigían a levantar encuestas electorales en una región afectada por el narcotráfico en Michoacán.

De acuerdo a informes de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), cinco de los encuestadores son hombres y la otra una mujer.

Jonathan Arredondo, vocero de la PGJE, explicó que el grupo de encuestadores desapareció desde el sábado cuando se dirigían a la comunidad de la Cofradía, en el Municipio de Apatzingán.

"Lo que sabemos es que el viernes llegaron al Estado 36 encuestadores de esta empresa para realizar algún trabajo, pero seis de ellos no aparecen", comentó el funcionario.

Ante la infructuosa búsqueda, representantes de Mitofsky interpusieron el domingo una denuncia penal por la posible privación ilegal de la libertad de sus empleados.

Sin embargo, hasta ayer las autoridades no tenían aún rastros de ellos ni de los dos vehículos que tripulaban.

Por este asunto, la PGJE integró la averiguación previa penal número 106/2011-II, radicada en la agencia segunda del Ministerio Público con sede en Apatzingán.

Roban arsenal

Un comando armado irrumpió ayer en el Palacio Municipal de Tiquicheo, Michoacán, y se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR