Pierden papeles de reo evadido

AutorYáscara López

La copia de la boleta de libertad que evidencia la evasión del reo Rogelio Soria Milacat o Roberto Carlos Vargas, quien quedó en libertad a pesar de que se le dictó un auto de formal prisión por secuestro, desapareció del área jurídica del Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Durante una visita de personal de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), que investiga el caso, empleados del área jurídica dijeron desconocer el paradero de la copia que el Juez 10 penal entregó a empleados del sistema penitenciario, donde se especifica la formal prisión.

El documento "extraviado" indicaba en el primer punto que el reo había sido absuelto de una acusación, por lo que debía ser puesto en libertad, pero en el punto dos, el juez le dictaba la formal prisión porque hubo pruebas que lo inculpan en dos secuestros y dos robos.

Sin embargo, el área jurídica del penal, encabezada por Mario Alcántara, no leyó completo el documento, sólo la primera parte, y el 29 de agosto dejaron en libertad al acusado.

La PGJDF tiene en su poder la boleta original, proporcionada por el juzgado.

Hasta el momento la PGJDF sólo tiene una denuncia de hechos, pero no por evasión de reo.

Alcántara está de vacaciones, informaron en el reclusorio, mientras que el resto del personal penitenciario continúa en sus cargos.

Emilio Álvarez Icaza, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF), señaló que la PGJDF debe agilizar sus investigaciones, ya que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR