Pierden valor al dejar agencia

AutorCésar Díaz

Una regla que nunca falla al vender un auto incluso seminuevo, aunque esto suceda a pocas semanas de haber dejado la agencia, es que no se recupera el valor de la factura, ya que desde el primer momento en que pisa el asfalto la unidad se devalúa cerca de 20 por ciento.

Esta cifra se pierde porque no se recupera el impuesto al valor agregado y el gravamen sobre autos nuevos.

"Nunca se recupera el valor total, la mayoría de las agencias utilizamos una guía que se publica por la Asociación de Agencias Automotrices, en donde están los precios del mercado de los vehículos, hay un mínimo y un máximo, de ahí depende el costo, lógicamente las agencias pagan al precio de compra y no de venta.

"Como agencia me encargo del papeleo, además de facturar al nuevo comprador del auto usado, porque se refactura, cuestión que no se hace cuando se compra en un lote o entre particulares", señaló Rangel.

Asimismo, los accesorios adicionales como rines deportivos, equipo de audio y modificaciones no se cotizan, gasto que tampoco se recupera.

Trejo añadió que el precio varía según las condiciones en que se encuentre la unidad, el costo más elevado será obviamente para el más cuidado, tanto en motor, como en exterior e interiores.

"La ventaja es que si alguien me compra un auto usado en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR