Piernas de poder

AutorAdrián Basilio

Estéticas, tonificadas y que se vean lo más largas posibles son las características que toda mujer busca en sus piernas, sin olvidar, por supuesto, unos glúteos bien formados.

Pero tener esto no sólo depende de la genética, hay que trabajar las zonas no sólo por vanidad, sino también por una cuestión de salud porque las extremidades inferiores son parte importante del sostén del cuerpo y, además, gracias a ellas el ser humano se desplaza.

El ejercicio, combinado con una buena alimentación, es básico para el mantenimiento de las piernas considerando que las mujeres se enfrentan no sólo al paso de los años, sino a factores hormonales que inciden en su físico.

La llamada piel de naranja, así como las denominadas "chaparreras", son las enemigas más complejas y constantes que tiene el género femenino conforme avanza su edad, de ahí su preocupación por cuidar sus piernas a como dé lugar.

"Entre más masa muscular tengamos más firmes estarán nuestras piernas y tendrán menos grasa", asevera Aurelie Garzonio, preparadora física y competidora fitness.

"Las chaparreras son cuestión de genética y es más difícil quitarlas, pero no imposible. Con una adecuada dieta y una buena rutina de ejercicio, y tomar muchos líquidos, como té verde o negro y agua de jamaica, nos va a ayudar", añade la también modelo.

Garzonio, de origen francés, debe parte de su anatomía a sus años como deportista de alto rendimiento al haber sido seleccionada olímpica en natación, no recomienda este deporte para tener un impacto físico en las piernas, ni la carrera tampoco, y explica por qué.

"La natación es un deporte muy completo, porque son muchas repeticiones enfocándolas en las piernas, y como todo el tiempo estás pataleando en la resistencia del agua, que es poca, es como hacer ejercicios de pierna con poco peso pero muchas repeticiones no queman la grasa alrededor del músculo. Entonces no ayuda.

"Correr es igual de repeticiones y ayuda de igual manera, pero no para construir tanto músculo, y ahí es la diferencia. Si quieres tener más pompa y pierna, la natación y la carrera no son tan recomendables, ni el cross fit", advierte la especialista.

El trabajo de gimnasio, tanto de pesas y aparatos como de cardio, señaló, es lo mejor para tener unas piernas fuertes y estéticas que no sólo permitan seguir haciendo ejercicio, también evitar lesiones en rodilla y tobillo que podrían impedirte seguir con tu vida normal.

"Hay que hacer los ejercicios bien, asesorarse para evitar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR