¡... A tus pies!

AutorAdrián Basilio

En los últimos años los masajes anti estrés, descontracturantes de la espalda y cuello, reafirmantes, entre otros son más recurrentes al grado de haber tratamientos integrales en los Spa.

Pero se recurre a ellos cuando el agotamiento o estrés está al tope y generalmente se piden para la parte superior del organismo, olvidándonos de las extremidades inferiores que son las que sostienen al cuerpo.

Todos los seres humanos deben darle mantenimiento a las piernas y los pies, principalmente los corredores porque de alguna manera les exigen más cuando entrenan y compiten.

De acuerdo con ortopedistas y podólogos no basta aflojar las agujetas de los tenis o de plano retirarlos, al igual que las calcetas, para darle descanso al pie tras una rutina o carrera formal. De hecho el cuidado de piernas y pies debe darse desde antes de entrenar. Y uno mismo puede darle gusto a sus extremidades.

En el caso de los pies existen hasta cuatro tipos de masajes: pre competitivo, post competencia, preventivo y de mantenimiento, este último el más olvidado pero que es igualmente importante, sino es que hasta más.

Para las piernas también hay técnicas específicas que proporcionen relajación y descanso, las cuales son muy fáciles y pueden realizarse personalmente. Sin embargo hay masajistas profesionales que aportarán mayores beneficios.

En ambos casos se debe entrar en un estado de relajación para que las terapias funcionen, y también contar con una buena crema relajante e hidratante que incluso contenga esencias de menta y eucalipto por ejemplo y se adquiere sin problemas en farmacias o supermercados.

"Apapachar" a las piernas y pies no es complicado, pero sí una necesidad, y se puede hacer en la recámara o en el baño.

Además debe ser una parte de la rutina de ejercicios, como lo es el calentamiento.

MANTENIMIENTO

Baño de pies o en tina:

Con agua tibia o caliente basta para relajarlos, pero se le puede agregar sales minerales que incrementarán ese efecto.

Con agua fría sirve cuando hay molestias leves.

Permanecer unos 10 minutos en la tina ayuda a relajar los músculos y evitar inflamaciones.

Usar rodillos, que debido a sus protuberancias masajean los pies.

Y LAS PIERNAS...

Estos son algunos ejercicios para foltalecer las piernas: Describir círculos con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR