Un piloto grande

AutorCarlos Alberto Velázquez

Lewis Hamilton ya logró el pentacampeonato este 2018, ahora su siguiente objetivo es romper más marcas y acercarse al piloto más ganador de todos los tiempos: Michael Schumacher.

Con 10 victorias, esta campaña ha podido sumar 72 éxitos en la F1, mismos que le acercan a tan sólo 19 de la marca de Schumacher, por lo que de contar con el mismo apoyo de un equipo pentacampeón como Mercedes, podría llegar a colocarse como la máxima leyenda de la F1.

Además, con sus cinco títulos, ya igualó al argentino Juan Manuel Fangio y se puso a dos de alcanzar a "Schumi".

Hamilton aún podría llegar a 11 victorias en este año si es que logra conquistar la bandera de cuadros este fin de semana en el GP de Abu Dhabi. Con este récord podría empatar su marca personal, misma que ya había obtenido en 2014, con dos carreras menos en el calendario.

También, en Yas Marina, buscará su podio 17 de la temporada, empatando lo que ya había logrado hace tres y dos años.

Con estas cifras, el piloto británico de 33 años de edad ya merece estar entre los más grandes del Gran Circo, camino que se ha trazado gracias a su incansable sed de victoria.

  1. SIEMPRE VICTORIOSO

    Hamilton es el único piloto de la F1 en haber ganado por lo menos una vez en cada una de las campañas en las que ha competido desde 2007 hasta la fecha.

  2. MÁS PUNTOS CONSECUTIVOS

    El británico es líder en el rubro de puntos obtenidos consecutivamente con 33 carreras seguidas terminando en el Top 10, de Suzuka 2016 a Paul Ricard 2018.

  3. REPITE TÍTULOS AL HILO

    Al igual que el alemán Michael Schumacher lo hizo en 1994-95 y del 2000 al 2004, el inglés repitió un bicampeonato, los de 2014-15 y los de 2017-18.

  4. DUEÑO DE LA PRIMERA FILA

    En sus 228 GP's iniciados, Lewis ha arrancado en 131 carreras desde la primera fila, siendo el mejor en este rubro, dejando atrás a "Schumi" con 116 al frente.

  5. 'MR. POLE MAN'

    Con sus 82 posiciones de privilegio en el arranque de las carreras, el piloto pentacampeón de las Flechas Plateadas es el "Mr. Pole man" por excelencia.

  6. DE PRINCIPIO A FIN

    De sus 82 pole positons, 46 han sido victorias, por lo que Hamilton se coloca en lo más alto de este rubro, con un 56.10 por ciento de triunfos de punta a punta.

  7. UN GRAN LÍDER

    En el pasado GP de Brasil, el piloto de Mercedes lideró 46 vueltas lo que le pone con 3,946 vueltas lideradas, solamente atrás de Schumacher, quien tuvo 5,111.

  8. TRIUNFOS HISTÓRICOS

    Lewis Hamilton posee un récord de triunfos logrados arrancando fuera del Top 10 con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR