Pinceladas de misterio

AutorRosa Linda González

Dan Brown le debe mucho a Leonardo Da Vinci, primero el nombre de su exitosa novela, El Código Da Vinci; y también la posibilidad de ofrecer a los lectores un paseo por el arte religioso de la época, particularmente, observar tres obras del pintor renacentista.

Aquí damos un vistazo a las pinturas de Leonardo que se mencionan en la novela de Brown y que los espectadores podrán observar en la película.

LA VIRGEN DE LAS ROCAS

En 1483, se dio a Da Vinci la comisión de pintar una obra con la intención de ponerla en un altar. El artista realizó dos versiones de La Virgen de las Rocas: la original de caballete, que se encuentra en el Museo del Louvre y una copia posterior pintada sobre madera que está en la colección de la Galería Nacional en Londres y representa a la Virgen María sentada con los infantes Jesús y Juan Bautista, acompañados por el arcángel Uriel.

La pintura, en ocasiones llamada La Madona de las Rocas, aparece en el misterio de El Código Da Vinci.

MONA LISA

Éste es uno de los retratos más conocidos de la historia. Da Vinci empezó a pintar este enigmático rostro con una curiosa e invitante sonrisa en 1503 y seguro trabajó en el durante años. Tres años antes de su muerte, cuando el pintor fue a Francia a trabajar para el joven rey Francois I, llevó el retrato con él. La pintura se exhibió en Fontainebleau, luego en Versalles y finalmente en el Museo de Louvre.

Indiscutiblemente que en la actualidad, la Mona Lisa es la principal atracción del museo donde la gente se amontona para ver su enigmática sonrisa detrás un cristal protector.

Durante mucho tiempo, a esta obra se le conoció como La Gioconda, porque se pensaba que la modelo era la tercera mujer del mercader florentino Franceso del Giocondo, pero hasta la actualidad el nombre de la modelo sigue siendo un misterio. Algunos expertos creen que Leonardo se utilizó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR