Pinocho a la mexicana

AutorAbril Valadez

JALISCO.- "Guadalajara, capital del cine animado", el slogan más reciente del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), cobrará mayor significado con la activación del Centro Internacional de Animación, mejor conocido como "El Taller del Chucho".

El espacio impulsado por la Universidad de Guadalajara y Guillermo del Toro, quien lo dio a conocer en marzo del 2019, está casi listo. De hecho, ya alberga parte de la producción de la película animada stop motion Pinocho, del cineasta tapatío.

"El primer proyecto con el que comenzamos es con la unidad de animación para el proyecto de Pinocho, que ya arrancamos la producción acá, entonces podemos decir que ya estamos trabajando en el estudio", compartió Angélica Lares, gerente general del Centro Internacional de Animación.

"Prácticamente está 100 por ciento terminado (el taller). Estamos en construcción de unas naves que son meramente administrativas, pero los foros y los talleres en sí ya están construidos. Los estamos adaptando en este momento, estamos en el proceso de equipamiento".

En el proceso del primer largometraje con stop motion de Del Toro están trabajando "Los 7 Magníficos de Guillermo del Toro", grupo de artistas destacados en la técnica de animación, y quienes han sido impulsados por el ganador del Óscar.

Karla Castañeda, Luis Téllez, Rita Basulto, Juan José Medina, Sofía Carrillo, León Fernández y René Castillo son los multipremiados animadores involucrados en el proceso.

"Obviamente hay procesos que están divididos, dependiendo el tiempo de cada uno de ellos es como los animadores estarán involucrados, pero los siete son parte. La producción se tiene planeada por 10 meses. Iniciamos este mes con la producción y ya vamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR