Se pinta de colores

AutorMónica Delgado

PARÍS.- Cartier echó la casa por la ventana para presentar su más reciente propuesta de joyería, Coloratura.

En una decisión poco usual, la marca organizó una muestra pública de sus nuevos diseños en su boutique parisina, la cual fue transformada en un espacio de exposición efímero. Previamente, éstos se develaron ante la prensa internacional en el hotel Shangri-La, a unos pasos de la Torre Eiffel.

Como su nombre lo indica, la selección de 240 piezas destaca por su apuesta multicolor. Y si bien la cromática siempre ha sido una característica de Cartier, en esta ocasión la directora de creación de Alta Joyería de esta casa de lujo, Jacqueline Karachi, le dio un giro especial.

Y es que aretes, anillos, collares y colgantes están inspirados en distintas culturas, como la japonesa y la india, así como en el folclor de Europa del Este y de África.

Para evocar el lejano Japón, la línea incluye un conjunto de aretes y collar de zafiros rosas, diamantes y morganitas, piedra traslúcida de tono rosado que recuerda los cerezos del país del sol naciente.

La India y su vibrante festival Holi motivaron a Jacqueline a elegir matices acidulados para un atractivo juego de aretes y brazalete con turmalinas azules, crisoberilos amarillos, diamantes y una rubelita de 15 quilates.

A su vez, la gargantilla "Kanaga" hace pensar en los collares africanos y es un ejemplo de la meticulosa labor de esta reconocida firma: constituida por espinelas rojas y diamantes enfilados en 33 hilos, requiere de una minuciosa selección de piedras que se...

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