Pinta serie a 'Conciencia' vecina de La Herradura

AutorJorge López

HUIXQUILUCAN.- La nueva serie de 30 pinturas de Angela Medina, titulada "Conciencia", está inspirada en el misticismo, la energía y el concepto de los distintos niveles de conciencia.

Elaborados a partir de enero de este año con la técnica de encausto, a base de cera y pigmentos y soportes de madera y tela, los cuadros expresan la concepción simbolista de la vecina de Lomas de la Herradura.

"Traté de encontrar mi modo en la pintura, he pasado por varias etapas y pintado muchas cosas, en esta serie quiero poder expresar inquietudes, como la parte mística que siempre me ha llamado la atención.

"Los paisajes abstractos tratan de eso, de lo que no conoces, y la técnica del encausto es perfecta porque nunca sabes exactamente hacia dónde va a ir la cera; es un poco jugar con el azar, busco que la gente pueda sentir una emoción", comentó.

Basándose en principios del diseño de interiores, cada pieza está pensada para colocarse en un ambiente determinado por la luz pues, según la autora, lo que busca es provocar sensaciones en el observador.

Alumna del taller de Mercedes Arellano desde hace más de 10 años, la pintora emplea símbolos que se relacionan con su visión particular del mundo y de la espiritualidad.

"La intención es esa, la energía, las vibraciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR