Se pintan solas

Este año, la oferta de muestras en la Capital del País es amplia y variada. Algunas de ellas están dirigidas al público infantil y juvenil, mientras que otras permiten un acercamiento a maestros de la plástica, de la talla de Picasso, Rivera o Andy Warhol.

EXHIBICIÓN DE LAS GALAXIAS

Mostrará más de 200 artículos relacionados con la saga de Star Wars; algunos usados en las filmaciones de las películas --como el vestuario-- y otros pertenecen a colecciones privadas. Los seguidores de esta saga podrán apreciar vehículos, posters edición limitada, videojuegos y figuras de colección. La exposición se presentó con gran éxito en Guadalajara el año pasado.

Lugar y sede: Por confirmar

ANDY WARHOL, RETROSPECTIVA

La vida de Andy Warhol, pionero del pop art, será expuesta a través de pinturas, instalaciones y fotografías.

Las piezas presentadas en México provendrán de colecciones de diversos espacios y contará con la colaboración del Andy Warhol Museum, en Pittsburgh.

Entre las obras a exhibirse destacan Red Mao y Yellow Mao, así como Sixteen Jackies, Brillo Box y Saturday. La muestra será una retrospectiva de quien dijo "todos tienen sus 15 minutos de fama".

Lugar: Museo Jumex

Fecha: Julio

PICASSO Y RIVERA: CONVERSACIONES A TRAVÉS DEL TIEMPO

La exposición reunirá más de 100 obras de estos dos pintores del arte moderno: el malagueño, padre del cubismo, y el mexicano, máxima figura del muralismo en el País. Se incluyen piezas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR