Los 23 'Piojo boys'

AutorLuis Homero Echeverría

Con su dosis de experiencia mundialista y afinidad al actual sistema de juego del Tricolor, se conformó la lista de 23 jugadores que darán la cara por México en el Mundial Brasil 2014.

Márquez, Aguilar, Peña, Layún, Corona, Reyes y Peralta saltan al campo como los jugadores base de Miguel Herrera para la Copa del Mundo, quienes se unirán a primerizos y experimentados, "europeos" y de la Liga local.

Carlos Peña

Delantero

León

Generador en el medio campo, fuerte al perseguir rivales para quitar balones y rápido para servirlos al compañero mejor ubicado, además de sus acarreos que le permiten llegar con claridad al área rival. Potencia en el disparo y definidor letal dentro del área.

Experiencia: Participó en la Copa Oro de 2013 y en partidos de la Eliminatoria. Fue clave en el Repechaje contra Nueva Zelanda.

Triunfos recientes: Bicampeón con León en el Apertura 2013 y Clausura 2014.

Con Herrera

A su arribo al Tri, el técnico de inmediato consideró a Peña como uno de sus jugadores de base en la media cancha. Le encomienda una función similar a la que le hacía Rubens Sambueza en el América, como surtidor y acarreador de balones.

Paul Aguilar

Defensa

América

Muy rápido por la parcela derecha, tiene llegada, servicios certeros y también puede definir con disparos de media distancia.

Experiencia: Sorprendió a propios y extraños al aparecer como el titular del Tri en el primer partido del Mundial 2010 en Sudáfrica. En el ciclo mundialista hacia Brasil tuvo contadas apariciones bajo la batuta de José Manuel de la Torre.

Triunfos recientes: Campeón de Liga con América en el Clausura 2013.

Con Herrera

Aguilar trabajó por primera vez con Herrera a partir de 2012 en el club América.

Rafael Márquez

Defensa

León

Jugador de gran técnica, generador de salida, visión de campo, certero en sus servicios, rematador y cobrador de tiros libres. Tiene la etiqueta de líder dentro y fuera del campo de juego. Experiencia: Estará en su cuarto Mundial consecutivo desde su aparición en el 2002, siempre como titular e incluso en dos ediciones como el capitán del equipo. Triunfos recientes: Bicampeón con León en el Apertura 2013 y Clausura 2014. Ganador con el Tri en la Copa Oro de 2011.

Con Herrera

La primera vez como jugador del técnico nacional se da justo en el representativo mexicano que disputó la Repesca por el boleto mundialista ante Nueva Zelanda.

Jesús Corona

Portero

Cruz azul

De los guardametas más seguros en el futbol mexicano. Atajador, con reflejos para resolver jugadas de peligro y sentido de anticipación en los servicios del rival. Difícil de superar gracias a su excelente ubicación.

Experiencia: Si bien su mayor participación como titular del Tricolor se da hasta el proceso a Brasil 2014, su estadía como seleccionado data de 2004, primero en la Sub 23 que disputó los Olímpicos en Atenas y luego como el segundo arquero en el Mundial de Alemania 2006.

Triunfos recientes: Campeón de Copa con Cruz Azul en el 2013 y actual ganador de la Concacaf Liga Campeones.

Con Herrera

Durante sus 5 años como jugador de los Tecos (de 2004 al 2009), Corona tuvo de entrenador un año a Miguel Herrera en el ciclo 2008-2009. Desde entonces al técnico le agradó el estilo del portero tapatío e incluso ya decantó por él como probable titular, aun cuando no la ha utilizado en ningún juego con el Tricolor.

Miguel Layún

Defensa

América

Jugador con tenacidad, desborde por el corredor izquierdo y aplicación defensiva. Es muy rápido, tiene recuperación, además de ser efectivo en los tiros de media distancia.

Experiencia: Con el Tri apenas vivió su primera experiencia en la Copa Oro de 2013 y después estuvo en el Repechaje contra Nueva Zelanda.

Triunfos recientes: Campeón de Liga con América en el Clausura 2013 y ganador del pase al Mundial de Brasil en la Repesca contra los Kiwis.

Con Herrera

Layún inició su carrera en el Veracruz y ahí tuvo a Herrera como entrenador en el Clausura 2008.

Volvieron a encontrarse en el 2012 ya en el club América y se adaptó al sistema de juego para convertirse en un seguro titular.

Diego Reyes

Defensa

Porto

De mucha disciplina táctica, ubicación, velocidad y juego aéreo. Su aplicación es de sus mejores cualidades, además de la técnica para manejar el balón.

Experiencia: Jugador con un crecimiento vertiginoso gracias a su proyección con Selecciones Nacionales Menores. Jugó el Mundial Sub 20 en el 2011 y al año siguiente los Juegos Olímpicos. Ya participó en Copa Confederaciones, Eliminatoria Mundialista y juega actualmente en Europa.

Triunfos recientes: Campeón con América en el Clausura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR