Por las pirámides en globo

AutorJuan José Kochen

Admira la zona arqueológica de Teotihuacán a mil metros de altura. Otro pretexto para visitar, nuevamente, este rincón turístico.

Por la mañana

La aventura inicia muy temprano.

Hay que estar a las siete de la mañana en el Globopuerto Volare, ubicado en el kilómetro 27.5 de la carretera libre a Tulancingo -a 15 minutos de las pirámides-.

Si lo prefieres, también puedes contratar el servicio de transporte "globibus" que parte todos los días a las 6:00 horas frente al Ángel de la Independencia, en Paseo de la Reforma.

Para el paladar

Luego de volar hay que visitar, a ras de piso, las pirámides del Sol y de la Luna.

El acceso a la zona arqueológica es de 9:00 a 16:30 horas y tiene un costo de 45 pesos por persona; los domingos es gratis.

Una vez recorrida la Calzada de los Muertos, se antoja hacer una escala en alguno los restaurantes de la zona, en los que destacan la barbacoa y otros platillos mexicanos.

También es famoso el restaurante "La Gruta", por hallarse en una cueva.

Otra opción es el restaurante Mayahuel, dentro del Hotel Quinta del Sol.

Los tacos de longaniza y los tamales de charales son el acompañamiento ideal de un espectáculo prehispánico que ahí se presenta.

Levanta el vuelo

Los globos se inflan alrededor de las 7:00 horas y despegan según los caprichos del viento.

En este globopuerto se ofrecen distintos paquetes: privado (incluye carnes frías y vino espumoso), compartido (con vino espumoso), amanecer (café y galletas), cumpleaños (con cartel de felicitación, vino espumoso y pastel) y uno más que incluye hospedaje por la zona.

Los vuelos duran entre 45 y 60 minutos.

Se entrega un certificado al final del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR