Pisa Atlante talones al líder

AutorRolando del Bosque

Atlante sigue de cerca los pasos de Morelia y tras su victoria por marcador de 4-1 sobre Necaxa, se ubicó de manera solitaria en el segundo lugar de la tabla general, sólo por debajo de Monarcas que gracias a su diferencia de goles a favor de 14, por 11 de los Potros, es quien ocupa la posición de honor en el Torneo de Clausura 2003.

Los errores por parte de ambos equipos fueron la constante del juego en que el conjunto local salió beneficiado y supo aprovechar la apatía en la que se encuentra sumergido Necaxa desde hace ya varias jornadas.

Así como en otras ocasiones Nicolás Navarro, portero de los Rayos, ha sido el héroe rojiblanco, ayer, una pifia del guardameta derivó en la primera anotación del encuentro y número 16 de Sebastián González en el torneo quien se separó con la mínima ventaja del goleador del Toluca, José Cardozo.

Una mala salida tras el cobro de un tiro de esquina dejó el balón en lo botines del "Chamagol" quien simplemente chocó el esférico para abrir el marcador del encuentro, que, por momentos, desesperó por las constantes fallas de ambas escuadras para entregar la pelota.

El siguiente error fue obra del mismo delantero chileno quien falló un penal al minuto 26 y despertó momentáneamente a Necaxa, que para esos momentos continuaba aletargado y con escasa propuesta ofensiva.

Angel Sosa se cansó de moverse a los espacios ya que Alvaro Ortiz no atinó una sola de las que intentó enviar al "Rambo", mientras que el motor necaxista, Alex Aguinaga, tuvo poca participación al jugar cargado por el sector izquierdo.

Apareció entonces la figura de Gabriel Rey. El tiro de esquina fue otra vez la puerta por donde Atlante incrementó la ventaja y pareció encaminar a los Potros a otra goleada en casa. Sin embargo, Necaxa se acercó en el marcador con anotación de Braulio Luna a balón parado.

El recorte en la distancia a un gol albergó esperanzas para que los Rayos se lanzaran al frente a conseguir la igualada y la expulsión de Irving Rubirosa al 55' reforzó esa posibilidad.

Necaxa se lanzó al frente con poco orden, pero se olvidó de cuidar su cuadro bajo. Atlante, ya con un jugador menos, dio varios avisos de que el contragolpe sería su apuesta y ésta le funcionó.

De nueva cuenta el colombiano Rey, único hombre en punta, hizo daño en la meta de Navarro ante la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR