En los Pites / Hasta la pista Earnhardt

AutorPor Enrique Guadarrama

La NASCAR fue sacudida la semana pasada por la trágica muerte de Dale Earnhardt, quien a sus 49 años de edad era considerado una de las máximas figuras y de los más queridos por los miles de aficionados que siguen esta categoría.

Para muchos la pérdida de Dale en la última vuelta de las 500 Millas de Daytona causó un fuerte impacto y quizá a estas alturas aún no alcanzan a digerir el que se haya ido uno de los más grandes pilotos de la NASCAR.

Después de haber realizado varios estudios directivos de NASCAR se han limitado a dar información oficial, pero se cree que el cinturón de seguridad del auto de Dale Earnhardt se rompió cuando chocó contra el muro de protección.

Según versiones de los directivos de NASCAR, Earnhardt, pudo haber sobrevivido al choque del domingo pasado si el cinturón de seguridad hubiera soportado el impacto, dijo un médico.

''El cinturón de seguridad inferior de la izquierda se rompió. Aún no sabemos cómo, cuándo ni dónde sucedió, pero seguiremos investigando", dijo el presidente de NASCAR, Mike Helton.

El doctor Steve Bohannon, jefe del servicio médico de emergencia de la Pista Internacional de Daytona, especuló que con el cinturón de seguridad roto, el cuerpo de Earnhardt pudo haber sido proyectado hacia adelante y a la derecha, incrustándose contra el volante.

Bohannon, quien trató de salvar la vida de Earnhardt instantes después del impacto, dijo que la barbilla del piloto pudo haber golpeado el volante, causando así una lesión cerebral fatal.

Su cráneo sufrió una fractura desde la región anterior...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR