EN LOS PITS / Ahora sigue Bahréin

AutorEnrique Guadarrama

Después de la euforia que despertó Fernando Alonso en los seguidores de Ferrari con su triunfo en el Gran Premio de China, la máxima categoría aterriza en el desierto de Bahréin.

Tres ganadores diferentes con Kimi Raikkonen, de Lotus; Sebastian Vettel, de Red Bull, y Alonso han puesto el campeonato más interesante de lo esperado.

Lotus, Red Bull, Ferrari y Mercedes se encuentran en la pelea y la decepción a la fecha ha sido McLaren con Jenson Button y Sergio Pérez.

Button finalizó en la quinta posición en China y Checo en 11; el mexicano dijo que su última carrera fue complicada porque no tiene la velocidad esperada.

Y para este fin de semana, Checo adelantó que no espera mejoras, ya que los cambios en su MP4-28 llegarán para el Gran Premio de España durante la segunda semana de mayo.

"Prácticamente aquí no tenemos nada, las mejoras vendrán hasta España, esperamos un fin de semana complicado, mi objetivo es maximizar el potencial del coche", expresó Pérez.

Alonso puso fin a una racha de 13 carreras sin ganar y alentó a los seguidores de la escudería emblemática.

Lo mostrado por Ferrari durante la pretemporada ya se ratificó en China y este fin de semana el asturiano se presenta con etiqueta de favorito para capturar otro podio.

Las carreras que ha terminado Alonso han sido en el podio, fue segundo en Australia y ganó en China. En Malasia pagó el precio de un contacto y abandonó.

En su reciente triunfo, Alonso le sacó más de 10 segundos a Kimi, una muestra del potencial que tiene para Bahréin.

Esteban Gutiérrez llega a su primer circuito conocido en la Fórmula Uno; el piloto de Sauber corrió en el trazado de Shakir en su paso por GP2 Series.

Gutiérrez y Sauber tendrán que pagar una penalización de cinco lugares en la parrilla de salida por el contacto que tuvo en la vuelta cinco y el cual provocó el abandono del alemán Adrián Sutil, de Force India.

Favorito para ganar, Alonso, pero en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR