En los pits / Apoyo a mexicanos - 18 de Enero de 2014 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 486711694

En los pits / Apoyo a mexicanos

Autor:Roberto Ramírez
 
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Más allá de que tanto Sergio Pérez como Esteban Gutiérrez ya tienen su lugar asegurado en la parrilla de este 2014, los anuncios de sus nuevas alianzas comerciales con empresas nacionales son algo muy positivo que pudiera, y debería incentivar a más empresas grandes del país a invertir en los pilotos mexicanos.

Primero fue el regiomontano, Esteban Gutiérrez, piloto de la escudería Sauber, quien la semana pasada dio a conocer su patrocinio personal con la marca de lubricantes Akron, con un contrato que en principio es por un año.

La presencia de un piloto mexicano en Sauber ya había atraído a la escudería suiza un patrocinio de una importante compañía tequilera mexicana, tal vez seducida por los más de 500 millones de televidentes que aproximadamente tiene en promedio la Fórmula Uno anualmente.

Luego, esta semana el tapatío Sergio Pérez anunció el nuevo acuerdo que une a Roshfrans, otra marca de lubricantes mexicana, con él y con la escudería en la que milita a partir de este año, Force India, en un contrato multianual.

Incluso trascendió que tras la salida de Checo de McLaren, la intención de Roshfrans de invertir en el piloto mexicano fue clave para la llegada de Pérez a Force India, y a su vez a la marca de lubricantes le atrae la idea de que haya un Gran Premio en México, algo que lamentablemente este año no podrá ser.

Como dicen, una cosa lleva a la otra, y tal vez sea el momento de iniciar un circulo virtuoso en el que más empresas se den cuenta del potencial que hay en que su marca se exhiba en una virina mundial como lo es la máxima categoría, con carreras en sudamérica, norteamérica, oceanía, europa, asia y en el medio oriente. La incursión de más marcas aztecas no sólo en la Fórmula Uno, sino en el automovilismo en general (desde el kartismo), redituaría en que más talentos nacionales tendrían oportunidad de llegar a los seriales más importantes, y al darse esto, habría más espacios publicitarios interesantes para nuevos inversores. Por ejemplo, fue una lástima y un desperdicio que Benito Guerra, piloto mexicano campeón del PWRC (Production World Rally Championship) en el 2012, por falta de apoyo no pudiera dar el salto definitivo a las ligas mayores del WRC en el 2013, como era natural y para lo que comprobó estar apto en su participación en el Rally Guanajuato...

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